Políticas de cambios, devoluciones y garantías
El portal https://masquebella.com.co/ es de propiedad de Mqb By Daniela Zapata a través de la cual se realiza la venta de productos de cuidado personal. El acceso, participación, compra y uso del Portal está regido por la siguientes Políticas que se incluyen a continuación, la cual se entiende conocida y aceptada por los (las) usuarios(as) del Portal (en adelante, el «Usuario»).
POLÍTICAS DE CAMBIO
Las presentes Políticas de cambios, devoluciones y garantías corresponden a la empresa de ventas online Mqb By Daniela Zapata,registrada en la página web https://masquebella.com.co/, numero de línea telefónica y WhatsApp 3023396067; y correo electrónico para contacto: compras@masquebella.com.co
Derecho al retracto
El cliente tendrá derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Para su efectividad, el cliente deberá devolver el producto en los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución del producto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor). Para tramitar la devolución el cliente deberá enviar la solicitud a través de correo electrónico a compras@masquebella.com.co
Para hacer uso del derecho de retracto, el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones:
- El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin señales de uso, daños o alteraciones.
- El producto debe ser devuelto en su empaque original, junto con todos los accesorios, manuales y documentos que lo acompañan.
- El cliente debe presentar el comprobante de compra o factura correspondiente.
Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá seguir estos pasos:
- Notificar a nuestra empresa su intención de ejercer el derecho de retracto dentro del plazo establecido, proporcionando la información necesaria para identificar la compra.
- Coordinar la devolución del producto con nuestra empresa. El cliente será responsable de los costos de envío asociados a la devolución.
- Una vez que recibamos el producto y verifiquemos su estado, procederemos al reembolso del precio de compra en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, de acuerdo con lo establecido en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.
De acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el derecho de retracto no aplica en los siguientes casos:
- Productos perecederos o que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
- Productos personalizados o hechos a medida según las especificaciones del cliente.
- Productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Productos de higiene personal que hayan sido abiertos o utilizados por el cliente, como productos de cuidado íntimo, cosméticos o similares.
Cambio de producto
El Usuario tiene derecho a cambiar un Producto si se evidencia alguna de las siguientes causas:
- Averías: Todo daño o rotura, que impida, afecte o perjudique, la imagen y el funcionamiento del Producto adquirido.
- Productos repetidos: Si dentro de una misma compra se encuentran dos o más Productos con las mismas características físicas, que no fueron solicitados al momento de la compra.
- Mala calidad: Todo defecto de fábrica, no por mal uso, que afecte el correcto funcionamiento y la imagen del Producto adquirido.
- Faltantes: Entrega incompleta del Producto.
- Vencimiento: Si el producto se encuentra vencido en su fecha de conservación.
Medios para solicitar un cambio:
Para solicitar un cambio se debe establecer el canal por el cual el Usuario realizó la compra y proceder según corresponda:
No presenciales: Página Web, WhatsApp, Redes sociales. Si el Usuario realizó su compra por cualquiera de estos canales de venta, podrá realizar la debida solicitud de cambio comunicándose al WhatsApp 3023396067, a través de la cual se le generará un registro con el cual se gestionará el reclamo, así mismo podrá enviar la solicitud a través de correo electrónico compras@masquebella.com.co
Términos y condiciones para el cambio del producto
- Para compras por medio no presencial, el Usuario cuenta con 5 días hábiles a partir del momento en que recibe el Producto adquirido para realizar la reclamación. Cabe resaltar que hay excepciones para realizar cambios de Producto, las cuáles se detallarán en la descripción del mismo Producto.
- Los cambios sólo se efectúan de lunes a viernes en el horario establecido.
- Se debe contar con la factura o tirilla de compra.
- El producto debe encontrarse sin uso, sellado de fábrica y con su empaque original, portar todas las etiquetas y sellos de seguridad, el registro INVIMA y estar en perfectas condiciones.
- El producto no debe presentar averías ni los sellos de seguridad rotos.
- Después de abierto: maquillaje, tratamientos dermocosméticos o tratamientos, tendrán cambio siempre y cuando presenten algún defecto por motivos de calidad o fabricación.
- Aplica para productos comprados con descuento y sin descuento.
- Los cambios se realizan dentro de los 15 días hábiles posteriores a la entrega del producto.
- Productos refrigerados, prendas de uso personal (fajas, medias, ropa interior, pezoneras y ortopedia blanda) o productos que tengan contacto con la piel (cremas, maquillaje o sueros) no tiene cambio. Te recomendamos hacer una revisión del pedido antes de efectuar el pago contra entrega, cuando el mensajero te esté entregando o realizar video destapando el pedido para verificar el estado de los productos por medio de este.
- Mqb By Daniela Zapata se reserva el derecho de no realizar cambios, en caso de encontrar una vez analizadas las condiciones de cada caso, que este no es aplicable sobre lo cual dará respuesta al Usuario.
- En caso de que Mqb By Daniela Zapata determine que no aplica el cambio se le notificará al Usuario la explicación del caso por el mismo medio que realizó la solicitud.
- Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario, en caso de que no se cuente con el Producto objeto del reclamo, se le brindarán otras opciones para llegar a un común acuerdo.
- Mqb By Daniela Zapata tendrá 5 días hábiles a partir del momento que el Producto llegue a sus instalaciones para revisar y determinar si se acepta o no el cambio.
- Si el cambio se solicita por un error de Mqb By Daniela Zapata que sea debidamente acreditado, la empresa asumirá el costo de recolección del Producto. Por tanto, Mqb By Daniela Zapata determinará si se envía un mensajero o se envía digitalmente la guía de operador logístico autorizado para que el Usuario deje el Producto en el punto más cercano, para esto se contactará al Usuario desde las áreas de distribución o venta opcional, para coordinar el día y la hora estimados para dicho proceso.
Documentación requerida para efectuar la devolución
Los documentos que Mqb By Daniela Zapata necesita para proceder con la devolución del dinero el titular de la compra debe hacer llegar ya sea por correo electrónico al email compras@masquebella.com.co o por medio de WhatsApp al número 3023396067 los siguientes documentos dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra:
- Manifestación escrita en el cual se indique los motivos por los cuales se retracta de la compra y solicita la devolución de dinero; un número de cuenta bancaría, tipo (si es ahorros o corriente), y nombre del titular de esta, debe venir firmado por el Usuario que aparece como titular de la compra.
- Fotocopia de la cédula del titular de la compra y del titular de la cuenta en caso de que no sea Usuario de la compra.
- Soporte/ comprobante del pago
- El Usuario solamente cuenta con 5 días hábiles a partir del momento de la compra, para realizar la solicitud de retracto y devolución del dinero. Cabe resaltar que hay excepciones para realizar devoluciones, según el Producto adquirido.
- El Usuario deberá hacer llegar el Producto por sus medios previa coordinación con nuestra empresa.
- El Usuario deberá devolver el Producto en perfectas condiciones, completo y en los empaques originales, tal como le fue entregado.
- La recepción del Producto no implica aceptación de la reclamación.
- Mqb By Daniela Zapata tendrá tendrá como plazo máximo 15 días hábiles para realizar la devolución de dinero pagado por el Producto adquirido, contados a partir del día en que se tengan los documentos completos y el Producto en posesión de nuestra empresa
- Al Usuario se le devolverá únicamente el valor total pagado por el Producto adquirido, Mqb By Daniela Zapata no asumirá costos de posibles intereses o gastos adicionales que la compra y devolución pueda ocasionar.
- Mqb By Daniela Zapata puede negar una devolución de dinero si se presenta alguna de estas situaciones:
- El material devuelto por el Usuario presenta averías o faltantes no especificadas al momento de presentar la solicitud de retracto.
- Si el Usuario realizó la solicitud después de cumplidos los tiempos indicados (dentro de los 5 días hábiles a partir de la compra).
- Si el Producto devuelto, tenía claro en las especificaciones de que no se aceptaban devoluciones.
Reversión de pago, reclamaciones de dineros y reembolsos
El consumidor podrá solicitar la reversión del pago, realizado a través de los mecanismos de comercio electrónico dispuestos por Mqb By Daniela Zapata , cuando:
- El Consumidor sea objeto de fraude.
- Corresponda a una operación no solicitada.
- Producto adquirido no sea recibido.
- Producto entregado no sea el solicitado.
- Producto sea defectuoso
Si el cliente se encuentra dentro de uno de los casos descritos por la norma.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante Mqb By Daniela Zapata y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
Garantías
- Cuando recibas el producto adquirido, revisa que esté en perfecto estado, que corresponda a la referencia adquirida.
- No se aceptan reclamos por faltantes, daños, descuido en el manejo o golpes después del tiempo definido por la empresa para los casos de cambios o el término de ley para retracto.
- Si tienes alguna novedad o inconformidad con la entrega del Producto, por favor regístralo en el documento de entrega y comunícate de inmediato a nuestra línea de atención.
- En caso de reposición de producto por garantía, este deberá ser igual al Producto inicialmente adquirido y en caso de no existir referencias iguales se procederá a entregar otro Producto de equivalentes características y mismo valor del Producto inicialmente adquirido; no se hará reposición por Productos de mayor valor. En el caso que el Usuario quiera un producto de mayor valor, deberá asumir el excedente.
- Para determinar si la garantía procede o no, previamente se llevará a cabo diagnóstico por parte de Mqb By Daniela Zapata.
- En los casos en los que de acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013 “por el cual se reglamenta la efectividad de la garantía prevista en los artículos 7° y siguientes de la Ley 1480 de 2011” aplique la devolución de dinero. Los tiempos de dicha devolución estarán sujetos a los tiempos del trámite razonable según cada caso y entidad bancaria, de ser el caso.
- La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido resulta en que el defecto se debe a: Fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, el uso indebido del bien o, que no se atendieron las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento y recomendaciones indicados en el manual del Producto, en la garantía o en la página web de Mqb By Daniela Zapata
- La garantía tampoco aplica en los eventos contemplados en las exclusiones que se encuentran en la información que se encuentra en las cajas de los productos o en nuestra página web.
- Una vez expire el término de la garantía legal, Mqb By Daniela Zapata no se hace responsable.
Entrega de los productos
En la tienda online de Mqb By Daniela Zapata , los envíos a cualquier parte del país tendrán un costo de trasporte. Los envíos se realizarán únicamente dentro del territorio nacional colombiano y según el alcance de la transportadora asignada. Mqb By Daniela Zapata entregará los productos en el plazo señalado al consumidor al confirmar la compra, teniendo en cuenta, el funcionamiento logístico, sus horarios, disponibilidad de producto en inventario, disponibilidad del transportista, entre otros; en caso de no contar con disponibilidad de alguno de los anteriores, se contactará al Cliente para ofrecer una solución (postergación de hora de entrega, cambio de productos, entre otros de acuerdo con la situación) o tramitar la cancelación de la oferta de compra.
La entrega de productos se realizará en la dirección registrada como dirección de envío. La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el Cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el transportador deberá contactar al Cliente para acordar la entrega y de no responder, el pedido será devuelto al lugar de despacho. Mqb By Daniela Zapata servicio al cliente deberá comunicarse con el Cliente para reprogramar la entrega del mismo nuevamente. De presentarse algún siniestro Mqb By Daniela Zapata podrá cancelar el envío del producto al cliente por razones ajenas que influyan en la operación normal, esta decisión será notificada al Cliente.
Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte del transportador, Mqb By Daniela Zapata procederá con la devolución de los productos y dinero. En este caso, si el Consumidor desea que le reenvíen el pedido, es obligación del Consumidor contactarse con servicio al cliente para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un posible sobrecosto por gastos de transporte que deberá asumir el solicitante.
El Consumidor y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del Consumidor en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el Cliente tiene 5 días hábiles después de recibido para notificar a Mqb By Daniela Zapata de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones provenientes de daños en el transporte.
Para las entregas con pago contra entrega, es importante que el comprador revise los productos en presencia del transportista y de visualizar averías o mal estado del producto está en derecho de no recibirlo y devolverlo al transportista, además el Consumidor debe informar a Mqb By Daniela Zapata la novedad para gestionar de nuevo el envío de su pedido.
Canales de atención:
- Numero de contacto: 3023396067
- Dirección web: https://masquebella.com.co/
- Dirección electrónica: pqrs@masquebella.com.co
Canales de venta:
- WhatsApp: 3023396067
- Portal Web: https://masquebella.com.co/
- Instagram: https://instagram.com/masquebellabydanielazapata?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
- Dirección electrónica: compras@masquebella.com.co